Gandia acogerá los 26 Encuentros Estatales LGTB

28/04/14. Gandia acogerá, del 14 al 16 de noviembre, los XXVI Encuentros Estatales LGTB, organizados por Independence Gay Asociación y Acció LGTB CCOO-PV.

jornadasUnas jornadas que se celebran desde 1992 para recoger las demandas que se producen en la vida cotidiana y social de las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Están abiertas a cualquier entidad LGTB, entidades sociales afines al movimiento LGTB (como sindicatos y partidos políticos) y personas independientes que deseen participar en las ponencias, comunicaciones y debates programados. Las conclusiones de las jornadas marcan las líneas de actuación que siguen las organizaciones pro-lgtb a lo largo del siguiente año.

Serán varios los temas sobre los que se trabajará, relacionados con el Año de los Derechos Humanos LGTB. Nuevas familias, trabajo sexual y prostitución, violencia en el ámbito LGTB, transexualidad… son algunos de los temas de la programación provisional, que puedes consultar en la web oficial de los Encuentros Estatales. Aquí tienes toda la información sobre cómo participar.

Como señalan los organizadores, “somos muchxs y diversxs y es más lo que nos une que lo que nos separa. Esa es la razón de ser de los Encuentros: debatir, saber lo que cada entidad está haciendo, consensuar políticas comunes y conocer (y respetar) las disensiones“.

Visita la web y “contribuye con tu participación a que estos Encuentros sean fiel reflejo de la realidad de las personas lgtb, sus luchas, demandas y aspiraciones“, en palabras de los organizadores.