Ejemplo de homofobia en las Fallas de Gandia

20/03/14. Las Fallas de 2014 ya han pasado a la historia con la cremà de todos los monumentos. Durante estas fiestas se han desarrollado algunas campañas por parte de colectivos LGTB aprovechando las aglomeraciones de gente con reparto de preservativos, o recordando la necesidad de evitar actitudes discriminatorias como el tradicional grito de “Maricón el que no bote”.

calle fallasEl pasado lunes se vivió una situación “preocupante” en Gandia. Hacia las 20h. un grupo de falleros, alrededor de unas 100 personas, desfilaban por la calle Mayor acompañados de su charanga y entonando el “Maricón el que no bote”.

Los más pequeños del grupo seguían a los adultos repitiendo esta frase, algo que refleja falta de respeto y que favorece la homofobia. Un vecino de Gandia se acercó a ellos comentando si eran conscientes del ejemplo que estaban dando a los pequeños del grupo. La respuesta que obtuvo fue: “quien no esté de acuerdo corazon gayque no mire”.

Lamentable incidente, lamentable actitud de aquellos falleros que iban gritando “Maricón el que no bote” ante la presencia de niños y niñas de la misma falla, y ante todos aquellos que coincidían con ellos por las calles de Gandia. Esto demuestra que sigue siendo muy necesario el trabajo de asociaciones y entidades contra la homofobia en Fallas. Campañas para evitar gritos como “Maricón el que no bote”