FITUR GAY, el escaparate del turismo LGTB

FITUR GAY13/01/14. Del 22 al 26 de este mes de enero se celebra la cuarta edición de FITUR GAY (LGTB) en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y con un completo programa de conferencias y mesas redondas con relevantes profesionales del mundo del turismo.

FITUR GAY volverá a ser un área completamente independiente y diferenciada de otros sectores de la Feria, ubicándose en el pabellón 3 (América). Un escaparate y plataforma de negocios para profesionales del sector turístico nacionales e internacionales que dirigen sus productos y servicios al segmento LGTB.

En la pasada edición (2013) FITUR GAY creció un 27,6% respecto al año anterior, contó con más de 70 conferenciantes, presentaciones, mesas de debate… Y este año se suman nuevas dinámicas basadas en la normalización, reuniones sectoriales y networking entre entre distintas áreas. Además, se crean espacios lúdicos para familias. En la web de ifema tienes toda la información, incluído el programa de actividades organizadas durante los cinco días de Feria.

El segmento LGTB engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 15% del gasto total. Supera en un 55% al primer emisor de turismo del mundo, China. El turismo gay crece a un ritmo del 10,3% frente al 3,8% del turismo general.

Informes realizados por Naciones Unidas y otras entidades internacionales sobre turismo LGTB demuestran que el ser un destino con turismo gay contribuye a los avances sociales y la normalización y, además, es vital en la cuenta de resultados para el sector turístico y económico de dicho destino. Destinos de todo el mundo, cadenas hoteleras, compañías aéreas, administraciones, tour operadores, moda, cine… se interesan por el turismo y los hábitos de consumo de los gays.